X

Noticias IA

Amazon detiene el proyecto de robótica Blue Jay tras menos de 6 meses.

Amazon cuenta con cientos de miles de robots en sus almacenes, pero esa cifra no implica que todos sus proyectos robóticos sean un éxito. Recientemente, la compañía ha decidido detener el proyecto de robótica para almacenes Blue Jay, apenas unos meses después de haberlo presentado.

Detalles del Proyecto Blue Jay

El robot Blue Jay fue diseñado con múltiples brazos para clasificar y mover paquetes y se presentó en octubre, destinado a las instalaciones de entrega el mismo día de la empresa. En sus primeras fases, Amazon estaba probando los robots en una instalación en Carolina del Sur y anunció que se necesitó considerablemente menos tiempo para desarrollar Blue Jay, alrededor de un año, en comparación con otros robots de almacén, un avance que la empresa atribuyó a las mejoras en inteligencia artificial.

Razones Detrás de la Detención

Un portavoz de Amazon, Terrence Clark, mencionó a TechCrunch que Blue Jay fue lanzado como un prototipo, aunque esta aclaración no se hizo evidente en el comunicado de prensa inicial. La empresa ha decidido utilizar la tecnología central de Blue Jay para otros programas de manipulación robótica y los empleados que trabajaban en Blue Jay serán reasignados a otros proyectos.

Comunicación de Amazon

Clark detalló que la empresa está en constante experimentación para mejorar la experiencia del cliente y hacer que el trabajo sea más seguro, eficiente y atractivo para los empleados. En este caso, Amazon busca acelerar el uso de la tecnología subyacente desarrollada para Blue Jay, asegurando que prácticamente todas las tecnologías son transferibles y seguirán apoyando a los empleados de la red.

Avances en la Tecnología Robótica

Además de Blue Jay, Amazon presentó el robot Vulcan el año pasado, diseñado para ser utilizado en los compartimentos de almacenamiento de sus almacenes. Vulcan es un robot de dos brazos; uno de ellos se utiliza para reorganizar y mover artículos, mientras que el otro está equipado con una cámara y ventosas para agarrar productos. Se alega que Vulcan puede «sentir» los objetos que toca y fue entrenado con datos recopilados de interacciones del mundo real.

Historia de la Robótica en Amazon

Amazon ha estado desarrollando su programa interno de robótica desde 2012, cuando adquirió Kiva Systems, una empresa de robótica cuya tecnología de automatización en almacenes se convirtió en la base de las operaciones de cumplimento de Amazon. En julio del año pasado, la compañía superó el uso de 1 millón de robots en sus instalaciones.

Consejos para Emprendedores y Negocios

  1. Inversión en Tecnología: Considera invertir en nuevas tecnologías que puedan mejorar la eficiencia y la seguridad dentro de tu empresa. La adopción tardía de tecnología puede hacer que te quedes atrás frente a la competencia.

  2. Prototipos Rápidos: Realiza pruebas con prototipos antes de lanzar un nuevo producto al mercado. Esto puede ayudarte a recibir feedback y hacer ajustes necesarios.

  3. Reasignación de Recursos: Si un proyecto no funciona, no dudes en reestructurar y utilizar los recursos y la tecnología desarrollada en otros ámbitos para maximizar su valor.

  4. Formación Continua: Incentiva la formación continua de los empleados en nuevas tecnologías y metodologías. Esto no solo mejora la moraleja sino que también aumenta la capacidad de innovación.

Conclusiones

La detención del proyecto Blue Jay por parte de Amazon evidencia que no todas las iniciativas tecnológicas garantizan el éxito. La compañía continúa utilizando lo aprendido y desarrollado con este tipo de tecnologías para fortalecer su red operativa. Los emprendedores deben aprender de estas experiencias y ser proactivos en adaptar y mejorar sus estrategias según el mercado y la tecnología disponible. La clave para el éxito radica en el equilibrio entre la experimentación y la implementación efectiva.

Compartir noticia

Publicado

en

por

Newsletter Negocios con IA

¿Quieres Mejorar tu Negocio?